Zarzuela en Tenerife

El arranque de la temporada estival lo marcará una Antología de la Zarzuela en el Auditorio de Tenerife, junto a los solistas Marina Monzó, Sofía Esparza, José Bros y Javier Franco bajo la dirección de José Luis Gómez, en la que interpretarán dúos, arias y preludios de los más importantes compositores del género como Vives, Sorozábal, Moreno Torroba, Barbieri, Chapí, Giménez y un largo etc.

Borja Mariño ha sido invitado en varias ocasiones dentro del proyecto de Ópera de Tenerife para colaborar en la preparación de espectáculos precisamente de zarzuela como El gato montés o Doña Francisquita en temporadas anteriores. La función tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife el día 26 de junio.

Se suman además varias novedades sobre su faceta de compositor ya que el día 14 de junio el barítono Gabriel Alonso y el pianista Duncan Gifford estrenarán en Madrid el ciclo Tres poemas de guerra y un sueño, sobre poemas de Antonio Machado; y recientemente Mariño ha grabado junto a la soprano Marga Cloquell sus Canciones para Emma, con texto de Rafael Alberti en esta ocasión. El proyecto se ha llevado a cabo en los Estudios Ona en Mallorca, bajo la supervisión de Miquel Brunet, y los fondos de este registro se destinarán a la Fundación My Little Angel que investiga el Síndrome de Angelman.

Más información aquí

Noticias anteriores