El Barbero en Sevilla

El año comienza con la más sevillana de las óperas: El barbero de Sevilla, de Rossini, que se ensayará en el Teatro de la Maestranza de la susodicha ciudad. Borja Mariño ha trabajado en el coliseo en numerosas ocasiones como maestro repetidor, con títulos tan variados como La Bohème, Tosca, La fanciulla del West, Turandot, Aida, Don Carlo, Otello o Doktor Faust.

En esta ocasión actuará como asistente de la dirección escénica, bajo las órdenes de José Luis Castro que firma la reposición de su muy exitosa puesta en escena de este título clásico que ya ha podido verse en otras ocasiones en el teatro, del que Castro también fue director artístico durante un período, así como del Teatro Lope de Vega, siempre en Sevilla. Borja Mariño ya había colaborado con Castro en Il Segreto di Susanna de Wolf Ferrari y La Voix Humaine de Cocteau-Poulenc, que pudieron verse en el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Villamarta de Jerez y el Arriaga de Bilbao.

Borja Mariño participó en la temporada pasada como asistente de Albert Boadella para el remontaje de El pimiento Verdi, una obra que había interpretado durante 3 años en España, y de la que acometió la reposición, junto a Martina Cabanas, del montaje musical y escénico con el nuevo reparto argentino que mantuvo la obra en cartel en el Teatro San Martín, de la calle Corrientes de Buenos Aires, hasta finales del año 2015.

Noticias anteriores