Curso Mariola Cantarero

Después del parón impuesto por las medidas preventivas decretadas a causa de la pandemia de coronavirus se retoma la actividad de los teatros y auditorios. El primer compromiso profesional de Borja Mariño tendrá forma de curso con la celebración este año de la segunda edición del Curso Internacional de Canto Mariola Cantarero en Granada. Este evento, que comenzó el año pasado, tuvo una excelente acogida por jóvenes cantantes de toda la geografía que no solo reciben clases de la soprano granadina de técnica vocal y de Borja Mariño de repertorio si no que además incluye en su último día un concierto donde los participantes pueden mostrar sus progresos. El curso se desarrollará entre el día 13 y 17 de julio en Granada, auspiciado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla y el acto final tendrá lugar en el Auditorio de Caja Rural de Granada y se espera que además Mariola interprete una de las nuevas canciones de Borja Mariño dentro del programa de concierto.

Además, Borja Mariño ha colaborado con la grabación de una webserie para su emisión en redes en el Teatro de la Zarzuela, titulada “Zarzuela en abierto o Cantar en tiempos revueltos”.

En cuanto a la temporada lírica, a pesar de la incertidumbre que se mantiene sobre estas programaciones parece que arrancará a final de verano y de momento se confirman las colaboraciones de Borja Mariño con varios de los teatros que acostumbra a visitar durante el año: Oviedo para L’heure espagnole y Les mamelles de Tiresias (septiembre) y Les pêcheurs de perles (enero) y Palma de Mallorca para la reposición de su contacto cotosa producción de L’elisir d’amore. En las próximas noticias iremos incorporado nuevos títulos que se espera que se incorporen a la agenda de la temporada 2020-21.

Noticias anteriores