Conferencias sobre Zarzuela

Desde el 21 de abril, Borja Mariño ofrecerá tres conferencias sobre el repertorio de zarzuela en el Museo Romántico y diversos centros culturales de Madrid. Las charlas llevan por título “Vive la Zarzuela”, que se corresponde con el nombre del concierto del Grupo Concertante Talía el 14 de mayo en el Auditorio Nacional, al que las charlas anteceden, y sobre el cual pretenden ilustrar a los asistentes a esta cita y a todos los interesados por el género.

La trayectoria profesional de Borja Mariño está vinculada a la ópera y a la zarzuela desde muy diversas facetas profesionales. Especializado en música vocal, trabaja como preparador de muchos cantantes y en numerosos teatros internacionales. Desde hace dos temporadas dirige y presenta el programa Operando! en Clásica FM Radio. Ha firmado revisiones críticas de partituras para la editorial Tritó, entre ellas la opereta El ópalo mágico de Albéniz y algunas zarzuelas. Como divulgador musical, participa en diversas publicaciones y colabora habitualmente en actividades pedagógicas con la Fundación Juan March y la Fundación La Caixa. Además, es co-fundador de la Compañía Pyel, dedicada a la creación e interpretación de cuentos musicales para niños, con la cual ha estrenado recientemente su versión de El Principito.

Las conferencias tendrán lugar el 21 de abril en el Centro Cultural La Elipa (19h.), el 4 de mayo en el Museo Romántico (19h.) y el 7 de mayo en el Centro Cultural Sanchinarro (16:30h). Esta última fecha coincide con el ensayo general del concierto y orquesta y coro pondrán ejemplos en directo a la charla previa al concierto.

Más información aquí

Noticias anteriores