Un año de composiciones

Termina un año muy productivo para la música original de Borja Mariño. Comenzó con el encargo de Campanas de sol y aire, sobre poetas contemporáneos andaluces. El ciclo se estrenó con la soprano Carolina Moncada en Sevilla y posteriormente en Madrid y Barcelona, ciudad donde se celebró una velada sobre el compositor y también se cantaron las Páginas de Fuenteovejuna y Versos de mujer.

Sobre poesía también, en este caso por el centenario de José Hierro se ofreció el estreno de Tríptico de Hierro, tres canciones para barítono, que cantó por primera vez David Oller en un recital auspiciado por la Fundación del poeta. Y en noviembre, se completa la colección de encargos con una obra sinfónica: Arlanzón, que vio la luz en el Teatro Principal de Burgos con la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos bajo la batuta de Pedro Bartolomé.

Se completó además con otras tantas presentaciones de obras anteriores, algunas en el ámbito internacional (Francia, Estados Unidos, Brasil, Cuba).

El año 2023 contiene como aliciente el primer taller ofrecido sobre la obra del compositor. Será en marzo en el Conservatorio de Salamanca. Se presentarán además nuevas versiones orquestales de canciones como las que se escucharán en febrero en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Más información aquí

Noticias anteriores