Vuelve el Pimiento Verdi

Después de un año de gira la obra de Albert Boadella El Pimiento Verdi vuelve a Madrid del 13 de febrero al 1 de marzo de 2015.

La ficción se desarrolla en un restaurante donde una pareja de aficionados a la lírica defenderá las bondades de su compositor favorito Giuseppe Verdi mientras soportan las críticas de otra pareja con gustos bien distintos, son fanáticos de Richard Wagner. La diatriba terminará con un inesperado final donde todo el restaurante colaborará en una ópera de consenso cuya única escenografía serán los utensilios de la cocina.

En el reparto figuran María Rey Joly (Leonor), José Manuel Zapata (Roberto), Toni Comas (Sigfrido), Elvia Sánchez (Brunilda), Luis Álvarez (Sito), Jesús Agelet (Blas) y Borja Mariño en el papel de Fidel, un camarero que hace sus pinitos al piano.

La obra se estrenó en la sala Verde de los Teatros del Canal en 2013 coincidiendo con el centenario del nacimiento de Verdi y de Wagner. Las excelentes críticas (incluyendo las cinco estrellas en la crónica de El Mundo) ayudaron a colgar el cartel de completo en las funciones madrileñas tras las que la obra partió en gira por los principales teatros españoles, entre ellos el Lope de Vega en Sevilla, el Campoamor en Oviedo, el Palacio Valdés en Avilés o el Palacio de Festivales de Santander. Durante del mes de febrero la obra podrá verse de nuevo en la sala que la vio nacer durante un único mes de funciones de esta divertida disputa musical.

Noticias anteriores