Un ballo in maschera

En el mes de noviembre Borja Mariño vuelve como maestro repetidor a la Ópera de Oviedo, donde la temporada pasada trabajó en Carmen de Bizet y el estreno de Fuenteovejuna, y en ediciones anteriores en títulos de índole tan diversa como Il Duca d’Alba de Donizetti, Faust de Gounod o Pelléas et Mélisande de Debussy. En esta ocasión será para la ópera Un ballo in maschera, una obra de la etapa madurez de Giuseppe Verdi.br/>
Para las voces protagonistas se cuenta con un doble que reparto estará formado por José Bros, Rino Matafù, Juan Jesús Rodríguez, Javier Franco, Anna Pirozzi, Forooz Razavi, Judit Kutasi, Yulia Mennibaeva, Inés Ballesteros, Belén Roig, David Oller, Gianfranco Montresor, Kenneth Kellogg, Manuel Gómez Ruiz. Se interpretará la versión de Suecia, donde el tenor protagonista es el rey Gustavo III. La dirección musical corre a cargo de Gianluca Marcianò y la dirección de escena es de Fabio Ceresa.

Se darán cinco funciones de este título verdiano entre el 14 y el 25 de noviembre que tendrán lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Noticias anteriores