Pulcinella y Cabaret

El Teatro Real programa dentro de sus actividades pedagógicas una nueva versión del ballet Pulcinella con música de Stravinski. En esta ocasión, se hará sobre la música de la Suite italiana que el propio compositor realizó sobre la partitura orquestal y que aquí se reduce para piano y violonchelo (para la adecuación a este último instrumento el autor contó con la colaboración de Gregor Piatigorski). En la parte musical Borja Mariño al piano estará acompañado de su hermana, Margarida Mariño, al violonchelo.

Esta historia que recuerda al mundo de la commedia dell’arte, adaptada para el público infantil, contará con la coreografía de Fernando Lázaro, los figurines de Gabriela Salaverri, la iluminación de Rosalía Alves y bailarán: Saioa López, Edoardo Ramírez y Gaizka Morales. Se harán 16 funciones que darán comienzo el 12 de abril, alternando funciones para escolares y sesiones abiertas público los fines de semana.

A continuación Borja Mariño se desplazará a Oviedo donde le espera un nuevo taller de interpretación en la Universidad de Oviedo. La Cátedra Leonard Cohen ya acogió el curso pasado un curso sobre Cantar poesía, donde se analizaron las Canciones dedicadas a Antonio Fernández Cid, con un gran éxito de participación.

En esta ocasión a los cantantes líricos se unirán estudiantes de la Escuela de Arte Dramático para rastrear las influencias entre música clásica y ligera en el arranque del siglo XX, donde se replanteará el concepto del Cabaret y se interpretarán obras de autores como Weill, Satie, Poulenc, hasta música española de donde se extraerán partes bailables de zarzuelas y cuplés de la época. El curso terminará con un concierto en un café de la ciudad, para presentar los resultados del trabajo con nocturnidad y alevosía.

Más información aquí

Noticias anteriores