Puccini en Marzo

Dos óperas del genial Giacomo Puccini centrarán la actividad lírica de marzo. El proyecto Ópera Garage llega a Madrid, al Garage Aida en pleno Paseo de la Castellana para ofrecer más funciones de La Bohème. Borja Mariño asume la dirección musical de esta estimulante iniciativa que pretende presentar la ópera en espacios alternativos y acercar la ópera a nuevos públicos. El reparto en esta ocasión reunirá a Mariola Cantarero, Shalva Mukeria, Manel Esteve, Ruth Terán, Javier Galán, Stefano Palatchi y Pedro Quiralte en los principales papeles. El espectáculo se presenta después de las funciones de Bilbao y Barcelona donde tuvo una estupenda acogida, colgando siempre el cartel de localidades agotadas.

A continuación, Borja Mariño se incorporará a los ensayos de otra ópera pucciniana, la Tosca en la Ópera de Las Palmas. Supone la segunda colaboración como maestro repetidor con la ACO en esta temporada después del Don Carlo de Verdi. El reparto de la Tosca incluirá las voces de: Martina Serafin, Fabio Sartori, Ambrogio Maestri, Dongho Kim, Fernando Campero, Francisco Navarro y Jeroboám Tejera entre otros, bajo la batuta de Francesco Ivan Ciampa.

Además la música de Borja Mariño sonará en Madrid (días 21 y 28 de marzo y el 6 de abril), ya que la Compañía Pyel interpretará de nuevo “El principito, un cuento chachi” en el Auditorio Nacional y el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía. Una nueva ocasión de escuchar este cuento infantil donde los músicos interpretan además la parte actoral y cuenta con las proyecciones de Pedro Chamizo.

Más información aquí

Noticias anteriores