Pelléas et Mélisande

El nuevo año comienza con la producción de Pelléas et Mélisande en la Ópera de Oviedo. Esta pieza en 5 actos de Claude Debussy, considerada la primera ópera moderna, se basa en la obra simbolista de Maurice Maeterlinck y encierra una gran dificultad. Supone un gran reto para la asociación ovetense donde la obra se presenta por primera vez en la ciudad.

Borja Mariño preparó esta partitura en su etapa de prácticas en el Teatro Real, cuando la obra se presentó en Madrid, y tuvo la oportunidad de asistir a los ensayos del maestro Armin Jordan. Después, participó en la preparación de la pieza durante el Festival Amazonas, con un reparto que combinaba artistas brasileños y franceses. En esta ocasión los protagonistas incluyen a Edward Nelson, Anne-Catherine Gillet, Christopher Purves, Maxim Kuzmin-Karavaev, Eleonora de la Peña, Yulia Mennibaeva y David Sánchez; todos bajo la dirección musical de Yves Abel y escénica de René Koering.

Se ofrecerán 4 funciones de la ópera entre el 28 de enero y el 3 de febrero de 2018 en el Teatro Campoamor. Borja Mariño visita regularmente la temporada de la Ópera de Oviedo, en temporadas pasadas ensayó óperas como Faust de Gounod o Il Duca d’Alba de Donizzeti.

Más información aquí

Noticias anteriores