Otello en Sevilla

La ópera de Giuseppe Verdi con libreto de Arrigo Boito, sobre la pieza teatral de Shakespeare, abrirá la temporada operística sevillana. El exigente título contará con la producción de Henning Brockhaus y serán sus principales intérpretes Gregory Kunde, Julianna Di Giacomo, Ángel Ódena, Francisco Corujo, Roman Ialcic y Mireia Pintó, todos dirigidos por Pedro Halffter, el responsable artístico del Teatro de la Maestranza.

Borja Mariño ya se había enfrentado como maestro repetidor a este difícil título en varias ocasiones previas. La primera de ellas en el Festival Amazonas de Ópera de Brasil donde se reunió un interesante reparto internacional con el tenor escocés Dennis O’Neill y la soprano japonesa Eiko Senda. La dirección musical en dicha ocasión corrió a cargo de Luiz Fernando Malheiro, maestro brasileño responsable de la interesante programación del Festival, y la dirección escénica fue del argentino Marcelo Lombardero.

Años más tarde ya en España, preparó Otello bajo la experta batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez; en dicha ocasión el reparto estaba encabezado por Mario Berti al que secundaban Ainhoa Arteta como Desdemona y Claudio Sgura como Iago entre otros intérpretes.

Las funciones de Otello comenzarán el 31 de octubre y se extenderán hasta el 9 de noviembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Noticias anteriores