Navidad en Barcelona y Madrid

Las fechas navideñas anuncian una nueva sesión del proyecto participativo de El Mesías que todos los años organiza la Fundación La Caixa. Durante varias semanas se reunirán varios centenares de cantantes amateurs que quieren interpretar el inmortal oratorio de Händel, una iniciativa que se repite en varias ciudades españolas. Los preparadores este año para este grupo serán Javier Corcuera y Borja Mariño que, como pianista, lleva ya diez años vinculado a este proyecto, primero en Valladolid y ahora en Madrid, donde ha trabajado con preparadores como Jordi Casas, Joan Cabero, Jerónimo Marín, Félix Redondo, Josep Ramón Gil Tárrega, Frederic Oller, Alfonso Martín o Richard Wilbeforce y directores como Robert King, Harry Christophers, Fabio Biondi, Matthew Halls, Andreas Spering, Arie van Beck, Andrea Marcon, Richard Egarr y Daniel Reuss entre otros. Los conciertos se realizarán en el Auditorio Nacional de Madrid.

Tras su éxito en Bilbao la propuesta de Ópera Garage, donde Borja Mariño firma la dirección musical, hará parada en Barcelona durante el mes de diciembre. Esta rompedora iniciativa busca lugares insólitos y fascinantes para ambientar La Bohème pucciniana, una ópera eterna sobre el final de la juventud de unos aspirantes a artistas. El día 17 se comenzará con una función privada para sponsors y los días 19 y 20 de diciembre serán las dos funciones para público en una sorprendente localización de la ciudad condal. Entre los intérpretes se encuentran nombres como los de Mariola Cantarero, Ruth Terán, Borja Quiza, Javier Galán y Stefano Palatchi, a los que se unirá en esta ocasión la voz del tenor Aquiles Machado.

Además, la compañía Pyel volverá a interpretar el cuento infantil con música original de Borja Mariño “El principito, un cuento chachi” que se escuchará dentro del ciclo de Navidad de la Universidad Politécnica de Madrid. ¡Unas Navidades muy completas!

Noticias anteriores