Lucía en el Garaje

La temporada de la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) apadrina el nuevo estreno del proyecto Ópera Garage. De nuevo coincidirá con el primer título de esta estación lírica que será en esta ocasión Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Opera Garage llevará la acción al Garage San Mamés realizando una lectura contemporánea de la pieza en un ambiente especial e insólito que pretende acercar el género lírico a nuevas audiencias.

El reparto estará formado por Ruth Iniesta, Shalva Mukeria, Manuel Lanza, David Cervera, Ruth Terán y Emmanuel Faraldo. En la versión musical que dirige Borja Mariño se sumarán para esta partitura la flauta de Pilar Constancio y el arpa de José Antonio Domené.

Otros proyectos para este mes de octubre en la agenda de Borja Mariño incluyen las masterclasses de la soprano Janice Baird en Costa Ballena (Cádiz) que concluirán con un recital en las Bodegas Barbadillo en Sanlúcar (día 17 de octubre) y el estreno del espectáculo Antológica de la zarzuela. Esta selección de piezas de zarzuela viene arropada por un texto escrito ad hoc por el actor (y tenor) Juanma Cifuentes que interpreta el espectáculo junto a la mezzosoprano Beatriz Lanza. Tras las funciones en Aranjuez (Teatro Real Carlos III) y Zamora (Teatro Ramos Carrión, día 12 de octubre) seguirán funciones los domingos desde el 20 de octubre en el Teatro EDP Gran Vía en Madrid, donde Borja Mariño se turnará al piano con Gabriel López

Más información aquí

Noticias anteriores