La clemenza di Tito

Tras la Norma de Bellini en Palma de Mallorca, la temporada continúa en Valencia con otro título de inspiración romana: La clemenza di Tito, la última ópera de Mozart que fue escrita de encargo para la coronación del emperador Leopoldo II y que se basa en la historia del emperador romano Tito Vespasiano. La pieza sigue el modelo de la ópera seria, como Idomeneo y otras primeras óperas del compositor y deja en el recitativo seco y acompañado gran parte de la acción de la trama alegórica.

Borja Mariño visitó el Palau de les Arts en esta misma temporada en el mes de diciembre donde colaboró en el montaje de la ópera de Verdi, Don Carlo, ayudando como maestro apuntador en las cinco funciones que reunieron un importante reparto donde destacaba la presencia de Plácido Domingo. En esta ocasión, La clemenza di Tito contará con las voces de Carlo Allemano, Eva Mei, Margarita Gritskova, Karen Gardeazabal, Nozomi Kato y Andrea Pellegrini en los roles principales.

La dirección musical vendrá firmada por el maestro Nimrod Pfeffer. Se ofrecerá una versión semi-escenificada a cargo de Allex Aguilera en el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Las funciones tendrán lugar los días 24 y 28 de junio y Borja Mariño, además de maestro repetidor, se hará cargo del continuo para los recitativos durante las representaciones.

Más información aquí.

Noticias anteriores