Il Duca d´Alba

La Ópera de Oviedo recupera la obra póstuma de Donizetti Il Duca d’Alba en su versión italiana que no se escuchaba en España desde finales del siglo XIX. El compositor comenzó su composición para la Opera de Paris pero las diferencias con la “prima donna” hicieron que abandonara la escritura de la ópera para embarcarse en otros proyectos. La partitura quedó sin completar, aunque se conservaron el 85% de las líneas vocales y la orquestación de los dos primeros actos. Con este material un alumno de Donizetti (Matteo Salvi) consiguió terminar la pieza que se presentó, después de la muerte del compositor, en 1882.

La historia se centra en la figura del tercer Duque de Alba, que gobernó Flandes con mano férrea durante el reinado de Felipe II. Sus principales intérpretes serán Ángel Ódena, José Bros y Maria Katzavara. La última aparición de Borja Mariño en la ópera de Oviedo fue en uno de los recitales en torno a los títulos de la temporada que interpretó junto a Virginia Wagner y Carles Daza, y vuelve ahora como maestro repetidor de esta ópera donizettiana que dirigirá la batuta de Roberto Tolomelli.

Las funciones de Il Duca d’Alba podrán verse en el Teatro Campoamor de Oviedo entre el 13 y el 19 de diciembre de 2015 en lo que supone una oportunidad única de disfrutar de este título.

Noticias anteriores