Fantochines en la Fundación March

Dentro de la programación del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March se prepara para el mes de marzo la recuperación de la versión escénica de la ópera de títeres Fantochines con música de Conrado del Campo y texto de Tomás Borrás.

El título se incluye en un ciclo de óperas de cámara ideado por Miguel Ángel Marín, responsable musical de la Fundación y que dio comienzo la temporada pasada con Cendrillon de Viardot a cargo de Aurelio Viribay. Fantochines, estrenada originalmente en 1923 en el Teatro de la Comedia, supone uno de los pocos ejemplos de ópera para títeres y la Fundación ya había trabajado en la edición facsímil del manuscrito de la partitura completa que incluye para voces y grupo instrumental.

Borja Mariño comenzó su colaboración con la Fundación Juan March con el programa Poesía en Música, una serie de recitales sobre literatura hispana junto a la soprano Mercedes Arcuri y presentados por Fernando Palacios. En esta ocasión se hará cargo de la repetición de los ensayos y del piano en las funciones dentro de la plantilla orquestal. En el reparto figuran las voces de la soprano Sonia de Munck y los barítonos Borja Quiza y Fabio Barrutia.

Las 7 funciones tendrán lugar en la sede de la Fundación (calle Castelló 77, Madrid) entre el 10 y el 16 de marzo, se retransmitirá por RNE y se grabará para TVE para su posterior emisión. Borja Mariño ha preparado para los ensayos una nueva edición crítica de la reducción para canto y piano de la partitura.

Noticias anteriores