El Principito, un cuento chachi

Estas Navidades, el 26 de diciembre a las 19:30 en el Teatro Auditorio de El Escorial, se presenta el nuevo recital pedagógico de la Compañía Pyel, titulado “El Principito, un cuento chachi” con la interpretación del Quinteto de viento Enara y la música original de Borja Mariño.

El cuento Le petit prince, de Antoine de Saint-Exupéry, emociona desde hace décadas a niños y también a mayores. Cercano al existencialismo contiene poéticas reflexiones sobre la importancia de la amistad, la sensibilidad, la esencia de las cosas y una crítica feroz del materialismo y la falta de tiempo y de valores en la vida moderna. Es un viaje para reencontrarse con los valores infantiles perdidos por los adultos, donde se narra la historia de un aviador (en nuestro caso: toda la propia compañía de músicos-actores) que sufre un accidente en el desierto; y allí conoce a un personaje (el principito) al que acompañará en su particular travesía trascendental.

La historia está adaptada para cinco intérpretes que son a la vez actores y fantásticos ejecutantes de flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa. Una formación llena de personalidad que tiene como telón de fondo las imágenes de Pedro CHamizo, basadas en el espíritu de las ilustraciones originales del autor del cuento, que todos recordamos.

Durante los 50 minutos de duración una pasarela rutilante de personajes de diferentes planetas presentarán la narración a los niños y se propondrán actividades musicales, textuales etc. para hacerlo más interactivo, terminando con una sesión de dibujo que estimula a los niños a mostrar su visión personal del cuento.

La Compañía Pyel consiguió un gran éxito con su adaptación del clásico: Pedro y el Lobo tocan en la orquesta, con el recorrieron durante tres años importantes escenarios como los Teatros del Canal, los ciclos de IberCaja o el Festival de El Escorial. Esta es su nueva propuesta teatral con música y proyecciones especialmente creadas para la ocasión.

Más información haciendo clic aquí

Noticias anteriores