El Pimiento Verdi argentino

Tras su éxito en los escenarios españoles la pieza teatral El pimiento Verdi, con fragmentos de óperas de Verdi y Wagner, escrita por Albert Boadella hará un viaje transoceánico para visitar a partir del mes de agosto el prestigioso Teatro San Martín, en la popular calle Corrientes, la milla de oro del teatro en la capital argentina.

El pimiento Verdi, que recupera en clave contemporánea las querellas entre partidarios de Giuseppe Verdi y Richard Wagner se estrenó en 2013 en los Teatros del Canal de Madrid, coincidiendo con la festividad del segundo centenario del nacimiento de ambos compositores. Tras una gira al año siguiente por diversos escenarios españoles como el Teatro Lope de Vega (Sevilla), Palacio de Festivales (Santander), Teatro Palacio Valdés (Avilés), Teatro Campoamor (Oviedo), etc. la obra volvió esta temporada a la Sala Verde del Canal, que la vio nacer, esta vez convertida en un auténtico restaurante para hacer las delicias del respetable.

La pieza teatral se presentará en Buenos Aires con un nuevo reparto completamente argentino, que se ha seleccionado para la ocasión. Con tal motivo Martina Cabanas y Borja Mariño se desplazarán durante los meses de julio y agosto al Teatro San Martín para trabajar con los nuevos intérpretes y remontar el espectáculo que se presentará al público el 21 de agosto y prevé estar en cartel los tres meses siguientes.

Noticias anteriores