Estreno de Curro Vargas

El esperado estreno de Curro Vargas, con música de Ruperto Chapí y texto de Joaquín Dicenta y Manuel Paso Cano, ha tenido lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid donde se esperaba con expectación la puesta en escena del director inglés Graham Vick.

Durante los ensayos, que han durado un mes y medio, Borja Mariño se ha incorporado como maestro repetidor al equipo musical y artístico del Teatro de la Zarzuela para la preparación de este drama lírico en tres actos, de cuatro horas de duración e infrecuente en el repertorio actual, bajo las órdenes de los directores musicales invitados para la ocasión Guillermo García Calvo y Martín Baeza Rubio y del director de coro Antonio Fauró. Entre los solistas se cuentan las voces de Saioa Hernández, Andeka Gorrotxategui, Joan Martín Royo, Gerardo Bullón, Luis Álvarez y Milagros Martín entre otros.

Borja Mariño comenzó su colaboración con el Teatro de la Zarzuela en 2003 con Los gavilanes. En la nueva etapa del coliseo madrileño, dirigida por el italiano Paolo Pinamonti, ha intensificado su presencia en producciones como la de El gato montés, dirigida con gran éxito por José Carlos Plaza, o la inauguración de la serie de “Introducción a la obra” para el público con el espectáculo Ay Amor, creado por Herbert Wernicke sobre obras de Manuel de Falla la temporada pasada.

Noticias anteriores