Carmen en Palma de Mallorca

La actividad del mes de febrero comenzará en Barcelona donde Borja Mariño tiene previsto ofrecer un recital junto a la soprano Carolina Moncada en el Atrium de Viladecans. En la primera parte del programa de este concierto combinarán las Canciones Epigramáticas de Amadeu Vives y las Tonadillas de Granados con canciones del compositor venezolano afincado en Paris, Reynaldo Hahn, mientras que la segunda parte hará un repaso por el repertorio norteamericano con obras de compositores como Samuel Barber, Kurt Weill, Leonard Bernstein, Carlise Floyd o Giancarlo Menotti. La cita será el 2 de febrero a las 19h. en el Atrium de Viladecans.

Una semana más tarde darán comienzo los ensayos de la Carmen de Bizet, una ópera que Borja Mariño ha trabajado ya en diversas ocasiones, desde el Teatro Real (con la dirección entonces de Alain Lombard), a producciones en Coruña (Allemandi), Brasil (Malheiro) o la más reciente en Oviedo (Alapont). En esta ocasión el Teatre Principal de Palma acogerá la famosa puesta en escena de Calixto Bieito que será dirigida musicalmente por Manuel Coves. En el reparto figuran voces como las de Annalisa Stroppa, Andeka Gorrotxategi, Marta Bauzá, Germán Olvera, Marga Cloquell, Anna Gomà, Pablo López, Tomeu Bibiloni o Jorge Tello.

Esta es la cuarta temporada en que Borja Mariño visita la temporada del Teatre Principal de Palma de Mallorca como maestro repetidor después de Macbeth de Verdi, Norma de Bellini y L’elisir d’amore en pasadas ediciones. Las funciones tendrán lugar entre el 1 y el 8 de marzo de 2020.

Más información aquí

Noticias anteriores