10 años de Mesías

Un año más Borja Mariño colabora como pianista en la preparación de los conciertos participativos de la Fundación La Caixa, donde participan en esta edición alrededor de 700 coralistas. Este encuentro navideño se concentra en la interpretación del oratorio de Händel ͞El Mesías͟, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid los días 12 y 13 de diciembre, tras un período de ensayos que comenzó el octubre pasado.

Se cumplen, en esta edición, 10 años que Borja Mariño enfrenta esta partitura para el proyecto coral participativo más longevo de España. Comenzó colaborando en Valladolid durante varias ediciones, que fueron dirigidas por Matthew Halls, Arie van Beeck y Jordi Casas. Posteriormente se incorporó al equipo madrileño que también propuso programas participativos con Carmina Burana de Orff y Coros de ópera.

En estas ediciones han pasado numerosos directores corales y de orquesta por el proyecto que aportan cada año una nueva visión sobre la interpretación de esta obra maestra universal; entre ellos se cuentan: Robert King, Andrea Marcon, Andreas Spering, Richard Egarr, Daniel Reuss y Harry Christophers. La edición de este año será dirigida por el maestro Fabio Biondi. Además, desde hace un par de años, los participantes colaboran de forma voluntaria con el programa “Mesías en vena” que lleva este concierto al Hospital 12 de octubre de Madrid para los enfermos y familiares.

Más información aquí

Noticias anteriores